Este martes, la Comisión Europea ha manifestado su apoyo a la ley de servicios digitales, respondiendo a las advertencias del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con aplicar tarifas adicionales a naciones cuyas políticas considere «perjudicial» para las empresas tecnológicas de EE.UU.
«Es un derecho soberano de la UE y de sus Estados miembro regular las actividades económicas en nuestro territorio, que sean coherentes con nuestros valores democráticos», expresó Paula Pinho, la portavoz comunitaria, durante una conferencia de prensa.
Pinho también ha reiterado que la regulación digital se excluye del pacto arancelario con Estados Unidos, enfatizando su independencia como «cuestiones independientes».
«Advierto a todos los países con impuestos, legislación, normas o regulaciones digitales que, a menos que se eliminen estas acciones discriminatorias, (…) impondré aranceles adicionales sustanciales a las exportaciones de ese país a Estados Unidos e implementaré restricciones a la exportación de nuestra tecnología y chips altamente protegidos», declaró Trump en Truth Social.
Aunque no especificó un país en particular, Trump criticó que las políticas en materia digital «están diseñados para perjudicar o discriminar la tecnología estadounidense» y denunció que algunos estados dan «de manera escandalosa, carta blanca a las mayores empresas tecnológicas de China».















