La UE destina 7.000 millones adicionales para impulsar las energías renovables en África

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anuncia una inversión de 7.000 millones de euros para energías renovables en África.

Archivo - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der LeyenEuropa Press/Contacto/Armando Babani - Archivo

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha revelado un nuevo compromiso de la Unión Europea por valor de 7.000 millones de euros para fomentar la producción de energías renovables y mejorar el acceso a la electricidad en África.

El anuncio tuvo lugar el viernes pasado, justo antes de que comenzara la cumbre de líderes estatales y gubernamentales en Johannesburgo, Sudáfrica.

“Vamos a meter el turbo en la transición de África a las energías limpias para que millones de personas puedan conseguir el acceso a la electricidad”, declaró Von der Leyen, destacando el objetivo de mejorar la calidad de vida para 600 millones de africanos que actualmente carecen de este servicio básico.

“Esta inversión representa una oleada de oportunidades: mercados prósperos, nuevos empleos y energía limpia y fiable que satisface las necesidades de nuestros socios en todo el mundo”, comentó durante su discurso, que tuvo como primer espectador al presidente sudafricano y anfitrión de la cumbre, Cyril Ramaphosa.

“Tanto el presidente Ramaphosa como yo esperamos con ilusión un futuro de energía limpia para el continente”, añadió Von der Leyen.

Este nuevo compromiso se suma a las promesas anteriores, alcanzando un total de 15.500 millones de euros dedicados a esta causa, financiados casi enteramente por la Unión Europea.

El financiamiento proviene de las instituciones financieras de la UE, así como de contribuciones significativas de los Estados miembros, lideradas por Italia con 2.400 millones de euros y Alemania con 2.000 millones de euros.

Personalizar cookies