La UE destina 800.000 euros en ayuda a Filipinas tras ciclones y terremoto

La Unión Europea aporta 800.000 euros a Filipinas tras ser azotada por ciclones y un grave terremoto que dejó más de 70 muertos.

Asistencia de la Unión Europea a FilipinasUNIÓN EUROPEA / X

Este sábado, la Unión Europea ha comunicado que otorgará 800.000 euros para socorrer a las comunidades en Filipinas que han sufrido el impacto de varios ciclones tropicales y un severo terremoto, eventos que han azotado el país en las últimas semanas y han resultado en la muerte de más de 70 personas.

El 22 de septiembre, el super tifón ‘Ragasa’ forzó la evacuación de miles de personas en Filipinas. Pocos días más tarde, la tormenta ‘Bualoi’, conocida localmente como ‘Opong’, golpeó el territorio en seis ocasiones, dejando tras de sí inundaciones devastadoras y fuertes vientos. Estos desastres han perjudicado a más de un millón de familias distribuidas en 16 regiones del país.

El 30 de septiembre, un fuerte terremoto con epicentro en Bogo, Cebú, causó importantes daños en infraestructuras, incluyendo el derrumbe de hospitales y el bloqueo de carreteras esenciales, además de 72 muertos y cerca de 300 heridos hasta la fecha.

Ante esta crítica situación, la comisaria europea de Preparación, Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib, ha declarado a través de su perfil en la red social X que “la UE está proporcionando 800.000 euros para ayudar a la población más afectada, incluidas las comunidades afectadas por conflictos”.

Personalizar cookies