La UE destina un millón de euros para asistencia inmediata tras el sismo en Afganistán

Archivo - Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán (Afganistán)ROLAND LIN/UNESCO - Archivo

La Unión Europea ha asignado un millón de euros en asistencia urgente para colaborar con los entes humanitarios en Afganistán, con el objetivo de atender las necesidades esenciales de los afectados por el terremoto de magnitud 6 que el pasado domingo devastó parte del país, dejando un saldo de al menos 1.200 fallecidos.

Adicionalmente, el conglomerado europeo proporcionará 130 toneladas de suministros de emergencia, que incluyen tiendas de campaña, indumentaria, equipo médico y sistemas de purificación de agua. Estos recursos serán transportados en dos vuelos hacia Kabul, financiados por la UE, antes de que concluya la semana.

La Comisión Europea también ha mencionado que se ha hecho uso del servicio satelital europeo Copernicus para la creación de mapas de emergencia destinados a esta situación crítica.

En suma, los recursos destinados por la UE para apoyo humanitario en Afganistán durante el año 2025 ascienden a 161 millones de euros, incluyendo esta última contribución, y todos ellos se distribuyen «exclusivamente» a través de organismos humanitarios, como enfatiza el comunicado de Bruselas.

Personalizar cookies