La representante principal de la UE para asuntos exteriores, Kaja Kallas, ha citado al representante ruso en Bruselas luego de reportar daños en la sede de la Delegación de la UE en Kiev (Ucrania) debido a un ataque con drones lanzado por el Ejército ruso durante la madrugada de este jueves en varios sectores de la ciudad, aunque confirmó que su equipo está «a salvo».
Este ataque resultó en la muerte de una docena de personas y dejó 50 heridos, como han confirmado las autoridades de Ucrania, quienes también mencionaron que entre los muertos se encuentran tres menores, incluyendo un niño de dos años.
Kallas ha comunicado a través de su cuenta en la red social X que ha logrado establecer una videollamada con el personal de la delegación después del ataque ruso.
«Su determinación de seguir apoyando a Ucrania nos fortalece. Ninguna misión diplomática debería ser jamás un objetivo», enfatizó Kallas, antes de declarar que, como medida de respuesta, ha citado al enviado ruso en Bruselas para discutir los acontecimientos recientes.