La UE solicita a Camboya y Tailandia disminuir las tensiones fronterizas tras recientes enfrentamientos

La Unión Europea ha hecho un llamado este jueves a Camboya y Tailandia para que disminuyan las tensiones surgidas tras los recientes enfrentamientos con armamento pesado en la frontera, incidentes que, según informes de Bangkok, han resultado en la muerte de al menos 11 civiles.

“Nos preocupa profundamente la noticia de la reciente escalada de tensiones, con informes de víctimas, incluso entre la población civil”, declaró en una conferencia de prensa en Bruselas el portavoz de Exteriores de la UE, Anouni El Anouni.

Desde la Unión Europea, se ha exigido que ambos países atenúen el conflicto y actúen con cautela, reanudando las conversaciones diplomáticas y colocando la seguridad de los ciudadanos como máxima prioridad. “También instamos a todas las partes a que respeten los principios del Derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas en lo que respecta a la resolución de cualquier controversia internacional”, agregó el portavoz.

Por su parte, el Gobierno de Tailandia ha reportado la muerte de al menos once civiles, incluidos varios niños, debido a los ataques efectuados en las últimas horas por Camboya.

Este tenso escenario se desarrolla en una zona fronteriza controvertida donde ambas naciones han empleado armamento pesado, y donde se han intercambiado acusaciones sobre quién tiene la responsabilidad de los incidentes.

Personalizar cookies