Uganda acordó recibir a migrantes deportados de Estados Unidos sin registros criminales

Imagen de archivo de migrantes detenidos por la Policía de EEUU. Europa Press/Contacto/Matthew Hoen

El gobierno de Uganda ha confirmado que ha establecido un acuerdo con Estados Unidos para acoger a migrantes deportados que no posean antecedentes penales y cuyas peticiones de asilo hayan sido denegadas por las autoridades estadounidenses.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda, se ha manifestado mediante un comunicado que este es un arreglo ‘temporal que incluye una serie de condiciones’ y será aplicable solo para aquellos migrantes que opten por no regresar a sus naciones de origen si se les niega la entrada a Estados Unidos.

Además, el comunicado destaca que Uganda prefiere acoger a migrantes de procedencia africana y excluye la aceptación de menores no acompañados. ‘Estamos trabajando para redactar los detalles del acuerdo’, señala el Ministerio.

El documento menciona: ‘El acuerdo se refiere a ciudadanos de terceros países a quienes no se les puede conceder asilo en Estados Unidos pero que son reacios a regresar a sus países de origen o pueden tener preocupaciones al respecto’.

Personalizar cookies