Un ataque con drones ucranianos causa once heridos, uno muy grave, en el oeste de Rusia

Once heridos, uno grave, en Udmurtia tras un ataque con drones ucranianos, mientras Rusia responde con 120 drones y un misil Iskander sobre Ucrania.

1 minuto

Imagen de archivo de un militar ruso en Jersón  Europa Press/Contacto/Alexei Konovalov

Imagen de archivo de un militar ruso en Jersón Europa Press/Contacto/Alexei Konovalov

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Al menos once personas han resultado heridas este sábado en el oeste de Rusia tras un ataque con aviones no tripulados atribuido a Ucrania sobre la república de Udmurtia, según han informado las autoridades regionales.

El ministro de Salud de esta república rusa, Sergei Bagin, ha indicado en su canal de Telegram que tres de los heridos han tenido que ser ingresados en un centro médico: dos de ellos presentan lesiones de carácter moderado y un tercero se encuentra en estado grave, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para lograr su estabilización.

Al mismo tiempo, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha denunciado que Rusia ha lanzado desde la tarde del viernes hasta este sábado una ofensiva con 120 drones y un misil Iskander, que ha provocado al menos tres heridos en territorio ucraniano.

Estos heridos se han registrado en la región de Jersón, en el sureste de Ucrania, donde un minibús que circulaba por la capital del mismo nombre ha sido alcanzado durante uno de estos ataques. El conductor y otras dos personas han resultado heridas, aunque, de acuerdo con la administración local, su situación no es de gravedad.