Un camión arremete contra manifestantes contra el Gobierno iraní en Los Ángeles

Un camión intenta arrollar a manifestantes iraníes en Los Ángeles; hay un detenido y solo heridos leves, mientras la Policía descarta por ahora un móvil terrorista.

2 minutos

Publicado

2 minutos

Un conductor ha intentado arrollar este domingo con un camión a un grupo de participantes en una protesta en Los Ángeles contra el Gobierno de Irán, en el contexto de las movilizaciones que sacuden al país centroasiático y que han sido replicadas en numerosos Estados por la diáspora iraní.

“Aproximadamente a las 15.30 horas (hora local), el conductor de un camión de mudanzas U-Haul ha chocado contra personas que marchaban por la avenida Veteran, cerca del Edificio Federal. El conductor (un hombre adulto) fue detenido mientras se investiga el incidente”, ha afirmado la portavocía de la Policía de Los Ángeles en su cuenta en la red social X.

De acuerdo con este cuerpo de seguridad, “un hombre adulto” ha sido la única persona alcanzada por el camión y “no se han registrado lesiones significantes” tras ser atendido por un equipo médico en el propio lugar del suceso. “Nadie ha sido trasladado al hospital para recibir atención médica”, ha agregado la Policía angelina.

Asimismo, ha señalado que “este incidente está siendo investigado activamente para determinar qué provocó la colisión”, aunque el jefe de la Policía de Los Ángeles, Richard Gabaldon, ha apuntado que los agentes no consideran por ahora que exista una motivación política o terrorista detrás del atropello, sino que se habría originado a raíz de un altercado dentro de la multitud, según las declaraciones recogidas por el diario ‘Los Angeles Times’, que ha estimado en 3.000 los asistentes.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha explicado en un comunicado publicado en su página web que el personal desplazado ha atendido a dos personas, aunque ambas rechazaron tanto la asistencia como el traslado ofrecidos por los bomberos, y “no se ha localizado a ningún otro paciente”. En otro mensaje posterior, ha añadido que los manifestantes han empezado a “dispersarse voluntariamente” tras el suceso, ocurrido en una de las concentraciones antigubernamentales protagonizadas en los últimos días por la diáspora iraní en distintas ciudades del planeta, en paralelo a las protestas que desde hace semanas sacuden el país centroasiático y en las que han muerto al menos 544 personas, según el último balance difundido este domingo por la ONG con sede en Estados Unidos HRANA.