Internacional

Un colono israelí mata a tiros a un palestino de 16 años al sur de Belén, en Cisjordania

Un colono israelí mata a un adolescente palestino de 16 años en Tuqu, al sur de Belén, en plena escalada de violencia y llamamientos a la intervención internacional.

1 minuto

Un colono israelí mata a tiros a un palestino de 16 años al sur de Belén, en Cisjordania

Un colono israelí mata a tiros a un palestino de 16 años al sur de Belén, en Cisjordania

Comenta

Publicado

1 minuto

Un joven palestino de 16 años, identificado como Muhid Ahmed Yibril, ha fallecido este martes tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un colono israelí en la localidad de Tuqu, situada al sureste de Belén, en Cisjordania.

Fuentes conocedoras del caso explicaron a la agencia palestina de noticias WAFA que el tiroteo tuvo lugar durante el funeral por la muerte de otro menor palestino, Amar Yaser Muhamad Taamra, también de 16 años y fallecido el lunes por disparos del Ejército israelí.

Según estas fuentes, cuando la comitiva fúnebre comenzaba a disolverse, varios hombres permanecieron en las inmediaciones de la entrada norte de Tuqu. En ese momento se acercó un colono israelí en un vehículo y abrió fuego desde el interior del coche. Yibril murió poco después a causa de las heridas, mientras que otra persona resultó herida por los disparos.

Se trata del segundo palestino muerto en Tuqu en menos de 24 horas, en un contexto de incremento tanto de las agresiones de colonos israelíes contra los habitantes palestinos de la zona como de las incursiones del Ejército de Israel. Esta escalada ha llevado a las autoridades palestinas a reclamar a la comunidad internacional una intervención urgente para garantizar la protección de la población palestina y frenar estos ataques.

Naciones Unidas ha señalado recientemente que más de un millar de palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de militares israelíes o colonos radicales desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques lanzados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. Además, en los nueve meses previos al 7-O ya se había registrado el mayor número de palestinos muertos en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.