Un congresista republicano desata críticas al equiparar a los musulmanes con perros

Randy Fine, congresista republicano de Florida, provoca una oleada de críticas al comparar a los musulmanes con perros y se enfrenta al demócrata Ro Khanna.

1 minuto

El congresista estadounidense Randy Fine.  Europa Press/Contacto/Michael Brochstein

El congresista estadounidense Randy Fine. Europa Press/Contacto/Michael Brochstein

Comenta

Publicado

1 minuto

El congresista republicano Randy Fine ha generado una fuerte polémica en Estados Unidos tras comparar a los musulmanes con perros en varios mensajes publicados en redes sociales, unas declaraciones que han llevado a que diferentes altos cargos reclamen su dimisión inmediata.

La controversia se ha hecho pública después de que el representante por el estado de Florida —de perfil conservador y destacado simpatizante del movimiento MAGA del presidente, Donald Trump— afirmara que “elegir entre musulmanes y perros no sería una decisión difícil” en caso de tener que hacerlo.

“Si nos obligan a elegir, no sería difícil”, insistió Fine, unas palabras que recibieron un contundente rechazo por parte del congresista demócrata Ro Khanna, quien le ha tachado de “intolerante”. “Debe ser censurado. Esto va sobre moral y decencia, no sobre política”, manifestó Khanna.

Pese a las críticas, Fine ha replicado al demócrata con un desafío directo: “¿Verdaderamente quieres tener una causa común con aquellos que quieren prohibir que los estadounidenses tengan perros? Estoy deseando abrir este debate. Ábrelo”, ha aclarado el republicano.

En respuesta, Khanna ha subrayado que “coger el comentario de una persona y atribuirlo a todos aquellos que compartan su fe es la definición de la intolerancia. “Tal vez deba releerse el Génesis, que dice que todos los humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios”, ha apuntado, mientras que Fine ha recordado que en el mismo capítulo Dios creó a los perros”. “Son los mejores amigos del hombre por algo”, ha zanjado, manteniéndose firme en sus palabras.