Al menos una persona ha perdido la vida este lunes tras un nuevo ataque con drones atribuido al Ejército de Ucrania contra un bloque de viviendas en la localidad de Otradnoye, situada en la región rusa de Bélgorod, próxima a la frontera con Ucrania.
El gobernador regional, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un comunicado que la víctima mortal es un vecino del inmueble que resultó impactado durante la ofensiva y ha precisado que los equipos de emergencias estaban evacuando al hombre, que se encontraba herido, cuando tuvieron que certificar su fallecimiento.
Según ha explicado Gladkov, el residente murió mientras era trasladado al hospital. “Son noticias devastadoras, las que nos llegan desde Bélgorod”, ha lamentado el gobernador, que ha trasladado sus “más sinceras condolencias” a los allegados del fallecido.
Las regiones rusas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, limítrofes con Ucrania, se han convertido en el último año en uno de los principales escenarios de esta fase del conflicto, que está cerca de cumplir cuatro años. Las dos primeras han llegado incluso a registrar incursiones y escaramuzas protagonizadas por grupos paramilitares respaldados por fuerzas ucranianas.