Al menos una persona ha perdido la vida este viernes tras declararse un incendio en un crucero que navegaba hacia Singapur con 271 pasajeros, en su mayoría ciudadanos singapurenses, según han confirmado las autoridades del país, que procedieron a evacuar a los viajeros para preservar su seguridad.
La Autoridad Marítima y Portuaria ha detallado que la víctima mortal es un miembro de la tripulación de nacionalidad indonesia perteneciente a la compañía World Legacy, mientras que otros cuatro pasajeros han sido trasladados a un hospital en Singapur para recibir atención médica.
El crucero, con pabellón de Liberia, permanece en situación estable y se encuentra fondeado frente a las islas de Semakau y Senang, después de que el fuego se desatara en torno a las 4.00 horas (hora local). A bordo viajaban en total 388 tripulantes, ninguno de ellos de Singapur.
Las autoridades han previsto que el resto de la tripulación que continúa en el barco vaya desembarcando de forma escalonada a lo largo de las próximas horas, al tiempo que se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del buque.