Al menos una persona ha perdido la vida y otras 14 han resultado heridas a causa de un incendio declarado de madrugada en un edificio residencial del distrito del Bronx, en Nueva York, que en un primer momento se vincula a una posible explosión de gas.
El Departamento de Bomberos de la ciudad ha indicado que las llamas han arrasado los tres últimos pisos de la torre de 17 plantas situada en el número 3485 de Bivona Street.
Un vecino fue declarado muerto en el propio inmueble. Otro residente, en estado crítico, ha sido evacuado al Centro Médico Jacobi, al que también ha sido trasladado un bombero con lesiones leves.
Otros once residentes, igualmente con heridas leves, fueron llevados a distintos hospitales de la zona para recibir atención sanitaria. Una persona rechazó ser atendida por los servicios médicos.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, se ha desplazado a un centro de recepción cercano para colaborar con Cruz Roja en la protección de los residentes desalojados, y ha confirmado en redes sociales que el incendio “ya está bajo control”.