El Ejército de Israel ha informado este viernes de que uno de sus helicópteros Black Hawk se ha precipitado en las últimas horas en Cisjordania mientras se intentaba su recuperación, después de que esta misma semana tuviera que efectuar un aterrizaje forzoso por las adversas condiciones meteorológicas. El incidente no ha dejado víctimas.
Según ha explicado el propio Ejército, el aparato llevó a cabo el martes un aterrizaje de emergencia en una zona sin población de Cisjordania a causa del mal tiempo. Posteriormente, durante las labores para retirarlo del área, se ha producido “un accidente”.
“Durante el intento para recuperar el helicóptero ha tenido lugar un accidente, en el cual el aparato dañado se ha soltado (de las amarras para el transporte) y ha caído”, ha detallado la institución castrense, que ha añadido que el comandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, ha ordenado ya la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.
Los Black Hawk, denominados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FD) como Yanshuf (Búho, en hebreo), se emplean habitualmente para misiones de transporte y para el despliegue de soldados en operaciones militares, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.