Al menos una persona ha perdido la vida en un ataque con drones atribuido al Ejército de Ucrania contra la región rusa de Briansk, según han informado las autoridades rusas. El incidente se enmarca en la guerra iniciada en febrero de 2022 tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha indicado en sus redes sociales que el “bárbaro ataque” de las Fuerzas Armadas ucranianas ha provocado la muerte de un civil en la localidad de Aleinikovo. “Los terroristas ucranianos usaron drones kamikaze”, ha sostenido.
“Expreso mis profundas condolencias a la familia del fallecido. Se les dará toda la asistencia financiera necesaria”, ha manifestado, antes de denunciar que “los nazis ucranianos” han atacado también la localidad de Rudach, donde ha sido alcanzado un vehículo de Gazprom.
En este sentido, ha recalcado que dos empleados han resultado heridos en este “ataque terrorista”. “Los heridos han recibido toda la atención médica necesaria”, ha destacado Bogomaz, mientras que, por el momento, el Ejército ucraniano no se ha pronunciado sobre los objetivos de esta nueva ofensiva contra territorio ruso.