Al menos una persona ha perdido la vida y otras cuatro continúan desaparecidas después de que, esta mañana, se hundiera un barco pesquero a unos 370 kilómetros frente a las costas de Aveiro, en el norte de Portugal.
Fuentes de la Armada portuguesa citadas por la agencia de noticias Lusa han confirmado este balance, precisando que el fallecido es un marinero que había sido rescatado en parada cardiorrespiratoria.
Horas antes, la propia Armada había señalado en un comunicado difundido en su página web que habían localizado con vida a tres tripulantes que se encontraban en una balsa salvavidas, uno de ellos en “parada cardiorrespitoria”, mientras proseguían las labores de rastreo para tratar de localizar a los otros cuatro marineros desaparecidos.
La señal de socorro se registró a las 7.50 horas (hora local, 8.50 en la España peninsular) a través de la radio baliza de emergencia del pesquero, en el que viajaban siete tripulantes de nacionalidad indonesia, cuando la embarcación comenzó a hacer aguas durante la navegación.
“Actualmente, se está buscando a las víctimas restantes en el lugar, a través de un pesquero y un buque mercante. También se ha activado el buque de patrulla oceánica 'Figueira da Foz' y una aeronave de la Fuerza Aérea portuguesa”, reza el documento.