Al menos una persona ha perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en la sede del Ayuntamiento de la localidad checa de Chribská, situada en el norte del país, donde el atacante ha sido finalmente abatido por las fuerzas de seguridad.
La Policía de República Checa ha precisado que la fallecida es una mujer y ha confirmado que entre los heridos figura un agente, de acuerdo con la información difundida por la emisora Radio Prague International.
Asimismo, las autoridades han indicado que el responsable de los disparos ha muerto a causa de la gravedad de las heridas provocadas por los agentes, que han asegurado que el edificio ya “vuelve a ser seguro”. Sin embargo, han advertido de que el número de heridos podría incrementarse a medida que se completa el registro del inmueble.
El aviso sobre el ataque se recibió en torno a las 10.30 horas y desencadenó el despliegue inmediato de efectivos de los servicios de emergencias, unidades policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos en la zona.