Al menos una persona ha perdido la vida y otras tres han resultado heridas después de que el conductor de un autobús, ya arrestado, arrollara por causas que siguen bajo investigación una multitudinaria concentración de judíos ultraortodoxos reunidos para denunciar la política de reclutamiento del Gobierno israelí.
El servicio de ambulancias israelí ha confirmado en su cuenta de X la muerte de un joven de 18 años como consecuencia de “múltiples heridas” al quedar atrapado bajo las ruedas del vehículo.
Previamente, el Magen David Adom había informado de otros tres heridos por el atropello. A falta de una declaración oficial, fuentes policiales han informado al canal 12 de la televisión israelí que el conductor quería alejarse de la concentración y no tenía intención de atropellar a los manifestantes.
Los manifestantes se han negado a abandonar la zona y continúan bloqueando la intersección de las calles Shamgar y Yirmiyahu, en un nuevo episodio de protestas contra la decisión del Gobierno israelí de retirar la exención militar a los estudiantes de las escuelas religiosas.