Un palestino muere por disparos del Ejército israelí junto al muro de Cisjordania cuando iba a trabajar

Un palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí cerca de Qalqilia, junto al muro de Cisjordania, cuando supuestamente iba a trabajar.

1 minuto

Militares del Ejército de Israel durante una operación en Qalqilia, Cisjordania, en diciembre de 2025 (archivo) Europa Press/Contacto/Nidal Eshtayeh

Publicado

1 minuto

Un ciudadano palestino ha fallecido por disparos de soldados israelíes en las inmediaciones de la localidad cisjordana de Qalqilia, en las cercanías del muro de separación construido en Cisjordania, cuando supuestamente trataba de cruzarlo para dirigirse a su puesto de trabajo en territorio israelí.

Según fuentes locales citadas por la agencia oficial palestina de noticias WAFA, el hombre, identificado como Omar Zuhair Munaya y vecino de Ras Tira, fue alcanzado por los disparos a última hora del lunes mientras intentaba acceder a suelo israelí.

Estas fuentes han señalado que el palestino quedó gravemente herido y fue atendido en el lugar por un equipo de la Media Luna Roja Palestina, que procedió a evacuarlo de inmediato. Pese al traslado urgente al hospital más próximo, el hombre murió poco después de su llegada, cuando los médicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Por el momento, el Ejército israelí no ha ofrecido ninguna versión sobre lo ocurrido. El suceso se produce en un contexto de incremento de las operaciones militares y de los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania tras los ataques del 7 de octubre de 2023, en un año en el que, ya en sus primeros nueve meses, se habían alcanzado cifras récord de muertos en estos territorios desde la Segunda Intifada.