Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí en Rafá pese al alto el fuego vigente

Un palestino muere por disparos del Ejército israelí en Rafá, en el sur de Gaza, pese al alto el fuego, con un balance total que supera los 70.000 muertos.

1 minuto

Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí en Rafá pese al alto el fuego vigente

Publicado

1 minuto

Un palestino ha fallecido este martes en un nuevo ataque llevado a cabo por el Ejército de Israel en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego que rige desde el 10 de octubre en el marco del acuerdo entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.

De acuerdo con los datos difundidos por el diario palestino Filastin, la persona fallecida, aún sin identificar, fue alcanzada por disparos en la zona de Mauasi. Posteriormente, el Ejército israelí ha asegurado que sus efectivos “identificaron a un terrorista que cruzó la ‘línea amarilla’ y se acercó a las fuerzas de una forma que suponía una amenaza inmediata”.

En la misma nota, las Fuerzas Armadas han indicado que el palestino “portaba un objeto sospechoso” y han recalcado que “inmediatamente después de la identificación, las fuerzas eliminaron al terrorista para eliminar la amenaza”. Asimismo, han informado de otra persona muerta en un episodio similar registrado el lunes en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado este martes que en las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos y seis heridos. Además, ha detallado que desde que comenzó el alto el fuego se han contabilizado 393 muertos y 1.074 heridos, y se han recuperado 634 cuerpos en las áreas de las que se retiraron las tropas israelíes.

“El balance de muertos a causa de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 70.677 mártires y 171.151 heridos”, ha indicado el Ministerio en su canal de Telegram, antes de remarcar que “aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar a ellas hasta ahora”.