El Ejército de Israel ha abatido este martes a un palestino durante una redada militar desarrollada en el sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, en un contexto de incremento de las operaciones en este territorio tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El fallecido ha sido identificado como Muhamad Rayid Nasrallá, de 20 años, quien habría sufrido impactos de bala tras ser tiroteado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de al Dahiriya, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Con anterioridad, las autoridades sanitarias habían señalado que Nasrallá había ingresado en el Hospital Dura con una herida de bala en el abdomen y habían precisado que su situación clínica era crítica. Además, otro hombre ha resultado herido por disparos y permanece hospitalizado en estado moderado.
Las intervenciones de las fuerzas israelíes y los ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este han provocado la muerte de cerca de 1.050 palestinos desde que este tipo de acciones se intensificaran a partir del 7 de octubre de 2023, aunque ya en los nueve primeros meses de ese año se habían registrado cifras récord de víctimas mortales en estas zonas.
De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, en 2024 se contabilizó el fallecimiento de cerca de 500 palestinos, mientras que en 2025 se notificó la muerte de 240 personas en el marco de la ocupación y el conflicto. En lo que va de año, la ONU ha confirmado además la muerte de otras dos personas en Cisjordania.