Un seísmo de magnitud 7,0 ha golpeado en la noche de este sábado la zona noreste de Taiwán, de acuerdo con los datos difundidos por la Administración Meteorológica Central (CWA) de la isla, sin que por ahora se disponga de información sobre posibles víctimas o daños materiales.
El terremoto se ha registrado a las 23.00 horas (hora local, 16.00 en la España peninsular) con epicentro en el mar, a algo más de 32 kilómetros al este del condado de Yilan, situado al sur de la capital, Taipei. El hipocentro se ha localizado a una profundidad de 72,8 kilómetros.
La intensidad del temblor, que refleja el impacto real del seísmo sobre la superficie, ha alcanzado el nivel cuatro tanto en Yilan como en otros puntos del territorio insular, en una escala de siete grados, según la CWA. La compañía eléctrica Taiwan Power Company ha señalado que 3.000 viviendas en Yilan se quedaron sin suministro eléctrico durante un breve periodo.
Este movimiento sísmico es el de mayor magnitud que afecta a la isla desde abril de 2024, cuando otro terremoto de 7,2 sacudió el condado de Hualien, a unos 100 kilómetros al sur de Yilan, causando la muerte de 19 personas y dejando más de un millar de heridos.