Un suicida vinculado a los talibán paquistaníes mata a dos militares en el noroeste de Pakistán

Un atentado suicida en Bannu, atribuido a talibán paquistaníes, deja dos militares muertos durante una operación en el noroeste de Pakistán.

1 minuto

Imagen de archivo de militares paquistaníes  Europa Press/Contacto/Hussain Ali

Imagen de archivo de militares paquistaníes Europa Press/Contacto/Hussain Ali

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos miembros del Ejército paquistaní han perdido la vida este sábado en el noroeste del país tras un atentado suicida que, según las Fuerzas Armadas, habría sido ejecutado por talibán paquistaníes asentados de forma habitual en la zona fronteriza con Afganistán.

El ataque se ha registrado en el distrito de Bannu, en la provincia de Jíber Pastunjua, en el transcurso de una operación militar contra este grupo insurgente, que desde hace años mantiene un enfrentamiento abierto con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región.

De acuerdo con la versión difundida por el Ejército, los soldados lograron abatir a tiros a un combatiente talibán paquistaní que conducía un vehículo cargado de explosivos, aunque la carga detonó finalmente.

“Un atacante suicida en un vehículo fue interceptado por el grupo líder, frustrando su nefasto plan de atacar a civiles inocentes y personal policial en la ciudad de Bannu, evitando una catástrofe mayor”, según la dirección de comunicación militar.

Las autoridades militares han detallado que los fallecidos son un coronel de 43 años y un militar bajo su mando de 28 años.

El presidente, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Shehbaz Sharif, han condenado en términos contundentes el “cobarde ataque terrorista” y han trasladado sus condolencias por los militares muertos. “El sacrificio supremo de los mártires es el patrimonio de la nación”, ha afirmado el presidente Zardari.