Una agente muerta y 15 heridos en un ataque terrorista con explosiones en Leópolis

Una policía muerta y 15 heridos en un ataque con explosiones en el centro de Leópolis, investigado como acto terrorista por las autoridades ucranianas.

1 minuto

Atentado terrorista en Leópolis deja una policía muerta. FISCALÍA REGIONAL DE LEÓPOLIS

Publicado

1 minuto

Una agente de Policía ha fallecido y otras 15 personas han resultado heridas tras registrarse varias detonaciones en el centro de Leópolis, en el oeste de Ucrania. Las autoridades locales han calificado lo ocurrido como un “acto terrorista”, mientras continúa la investigación para aclarar quién está detrás del ataque.

“Esto es definitivamente un acto terrorista. Tenemos 15 personas recibiendo atención médica. Algunas se encuentran en estado muy grave. Una policía falleció. Condolencias a la familia y amigos. Los investigadores están trabajando”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Andri Sadovi, en un mensaje en redes sociales.

Tras las explosiones, los servicios de emergencia se han desplegado en la zona para asistir a las víctimas y asegurar el área, donde la onda expansiva ha roto las ventanas de varios edificios cercanos. El propio alcalde se ha desplazado hasta el lugar para supervisar las labores de respuesta.

En torno a las 00.30 horas (hora local), la Policía recibió un aviso por un supuesto robo en la céntrica calle Danilishina. Cuando la primera patrulla llegó al punto indicado se produjo una primera explosión y, poco después, una segunda detonación sorprendió a los agentes recién incorporados al operativo, causando la muerte de una joven agente de 23 años.

“Un coche patrulla y un vehículo civil resultaron dañados. Se está determinando el número de víctimas. Se han enviado ambulancias al lugar y un grupo de investigación y operativo está trabajando”, ha informado la Fiscalía regional de Leópolis.

Por ahora, las autoridades no han ofrecido información sobre la motivación del ataque ni sobre sus posibles responsables. La Fiscalía continúa inspeccionando minuciosamente la escena para recoger indicios que permitan identificar a los autores.