Las autoridades de Rusia han informado este martes de la muerte de una persona y de otras cuatro que han resultado heridas tras un ataque de las fuerzas ucranianas contra varios vehículos que circulaban por la provincia fronteriza de Bélgorod.
La persona fallecida es una mujer que viajaba en un coche alcanzado por un dron ucraniano cuando atravesaba el distrito de Volokonovski. Otra ocupante del mismo vehículo ha sido evacuada a un hospital con heridas de metralla, similares a las que presentan otras dos personas afectadas.
Estas dos últimas también se encontraban en sus propios vehículos cuando fueron alcanzados por drones ucranianos: uno de ellos en la aldea de Besonovka, en el distrito de Bélgorod, y el otro cuando circulaba por Voznesenovka, en el distrito de Shebekinski, según ha precisado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
Además, otra persona ha sufrido este martes “múltiples heridas” en distintas partes del cuerpo después de que un dron impactara contra un tractor en la aldea de Belianka, ha añadido el responsable regional.
Las regiones rusas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, limítrofes con Ucrania, se han convertido en el último año en escenarios frecuentes de esta fase del conflicto, que se acerca ya a los cuatro años. Las zonas de Bélgorod y Kursk han llegado incluso a registrar incursiones y escaramuzas de grupos paramilitares apoyados por fuerzas ucranianas.