El Ejército de Israel ha abatido este jueves a una niña palestina en un campamento de refugiados del norte de la Franja de Gaza, en un nuevo episodio de violencia pese al alto el fuego vigente desde octubre de 2025 tras el acuerdo alcanzado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
Fuentes sanitarias consultadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que la menor fallecida es Hamsa Nidal Hauso, de once años, que fue alcanzada por disparos de las fuerzas israelíes en la zona de Faluya, dentro del campamento de refugiados de Yabalia. El Ejército israelí, por el momento, no ha ofrecido ninguna versión sobre lo sucedido.
El martes, las autoridades de la Franja de Gaza situaron en 71.391 el número de muertos y en 171.279 el de heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, entre ellos 424 fallecidos y 1.199 heridos desde el 10 de octubre. No obstante, insistieron en que “varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar aún a ellas”.