Una palestina muere por fuego israelí en Gaza pese al alto el fuego

Una mujer palestina muere por disparos israelíes en Beit Lahiya mientras continúan los ataques en Gaza pese al alto el fuego declarado en 2025.

1 minuto

Traslado de un cadáver al Hospital Al Nasser, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) Europa Press/Contacto/Tariq Mohammad

Publicado

1 minuto

Una mujer palestina ha fallecido este domingo tras ser alcanzada por disparos de soldados israelíes en las inmediaciones de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025.

La fallecida es Basma Aram Banat, de 27 años, que recibió un disparo en las cercanías de la plaza principal de Beit Lahiya, según han indicado fuentes locales y sanitarias citadas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. La joven murió dos horas después de resultar herida, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Paralelamente, las Fuerzas Armadas israelíes han proseguido con las demoliciones de edificios civiles en el este del enclave palestino y han atacado varios centros de acogida para desplazados, en el que es el quinto día del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Aviones de combate israelíes han llevado a cabo bombardeos sobre áreas del este de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, mientras que vehículos militares pesados israelíes han atacado también la zona oriental de Jan Yunis, igualmente en el sur del enclave palestino. Además, se ha informado del lanzamiento de proyectiles desde buques de guerra israelíes contra la costa de Gaza.

En la ciudad de Gaza se han registrado igualmente incursiones y ataques de la aviación israelí sobre el sector oriental de la urbe, así como fuego de artillería en esa misma área, de acuerdo con testigos presenciales citados por el diario palestino “Filastín”, próximo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha señalado este domingo que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante la jornada del sábado en ataques israelíes, por lo que el balance de fallecidos desde la entrada en vigor del alto el fuego, el 10 de octubre de 2025, asciende ya a 614.

En conjunto, desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, han perdido la vida 72.072 personas y 171.741 han resultado heridas. Estas cifras no contemplan a las víctimas registradas en las últimas horas.