Una víctima mortal en un ataque con drones de Ucrania sobre la ciudad rusa de Rostov del Don

Una persona ha muerto en un ataque con drones atribuido a Ucrania contra Rostov del Don, que ha causado daños en viviendas y una zona industrial.

1 minuto

Imagen de archivo de los daños causados por un dron en Moscú Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto

Publicado

1 minuto

Al menos una persona ha perdido la vida este miércoles en un ataque con drones atribuido al Ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Rostov del Don, capital de la región de Rostov, en el oeste del país, según han informado las autoridades rusas.

El alcalde de Rostov del Don, Alexander Skriabin, señaló en su canal de Telegram que “el ataque enemigo de la pasada noche ha dejado un muerto”, y añadió que las autoridades están trabajando para identificar a la víctima.

Skriabin indicó igualmente que el ataque ha provocado daños en “múltiples edificios de apartamentos” y destacó que los restos de los drones interceptados originaron un incendio en una “zona industrial”.

El regidor anunció también la proclamación del “estado de emergencia” en el distrito afectado y precisó que se formarán comisiones para “calcular los daños” con el fin de gestionar el pago de compensaciones y ayudas a los perjudicados.

Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus sistemas de defensa aérea han derribado más de 50 drones lanzados por Ucrania en las últimas horas, de los cuales 25 habrían sido interceptados en la región de Rostov y 19 en la de Stavropol.

El balance ministerial incluye además cinco drones destruidos en la región de Briansk, así como uno en cada una de las regiones de Bélgorod, Krasnodar y Kursk, y otros tres en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, una decisión que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional.