Al menos una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas tras un ataque con drones atribuido a Ucrania que ha desencadenado un incendio en un bloque de viviendas de la ciudad rusa de Tver, capital del óblast del mismo nombre, situada al noroeste de Moscú a orillas del río Volga.
“En Tver, al repeler un ataque con drones, un fragmento ha impactado contra las ventanas de un apartamento en el noveno piso de un edificio”, ha indicado el gobernador interino de la región de Tver, Vitaly Korolev, que ha informado de que “una persona ha fallecido”.
El responsable regional, desplazado al lugar de los hechos, ha explicado que la explosión provocó igualmente un incendio en uno de los pisos del inmueble. En un comunicado posterior, ha aclarado que el fuego ha sido completamente sofocado por los equipos del Ministerio de Emergencias ruso.
Según ha añadido, dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital, mientras que los servicios de emergencia siguen desplegados en la zona para evaluar daños y asegurar el edificio.
El ataque ha tenido lugar en la víspera de la reunión que celebrarán este martes en París los jefes de Estado y de Gobierno de la coalición de países voluntarios en apoyo a Ucrania, un encuentro en el que está previsto concretar las contribuciones militares de cada Estado con el objetivo de ofrecer a Kiev garantías de seguridad en el contexto de la guerra con Rusia.