La Policía del estado australiano de Victoria ha informado del hallazgo de una persona fallecida, que se convierte en la primera víctima mortal de la actual ola de incendios que ha devastado ya más de 350.000 hectáreas en el sur del país.
En estos momentos, los servicios de extinción se enfrentan a más de 30 fuegos activos que han destruido más de 300 viviendas desde el pasado jueves. El cuerpo sin vida ha sido localizado en las cercanías de la localidad de Seymour, una zona afectada por uno de los incendios más graves, el de Longwood, que por ahora se encuentra relativamente estabilizado.
Las autoridades de Victoria y del estado de Nueva Gales del Sur han lanzado avisos a la población por el brusco empeoramiento de la calidad del aire a causa del humo procedente de los incendios, que se desplaza ahora hacia el norte.
Este pasado sábado, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se ha desplazado al estado para conocer de primera mano la situación junto a su homóloga estatal, Jacinta Allan, en el Centro de Control de Incidentes de Bendigo, donde ha anunciado ya un primer paquete de ayuda financiera destinado a las personas afectadas.