El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha exigido este miércoles implementar medidas urgentes para atender las necesidades humanitarias de los niños en la región siria de Sueida, que ha sido escenario de enfrentamientos sectarios durante el último mes, resultando en la muerte de al menos 22 niños y lesiones a otros tantos.
medidas urgentes ha declarado la representante adjunta de UNICEF en Siria, Zeinab Adam, quien también ha destacado la trágica y profunda alarma que ha causado la violencia en la que han perecido niños y personal sanitario. Además, ha mencionado las acciones de Damasco para mejorar el acceso a la ayuda humanitaria para las familias golpeadas por los conflictos.
UNICEF ha detallado que, durante el pico de violencia del 13 al 20 de julio, marcado por un anuncio de alto el fuego por parte del presidente de transición sirio, Ahmed al Shara, perecieron al menos 22 niños y otros 21 sufrieron heridas. Se ha resaltado que la mayoría de las 192.000 personas desplazadas son menores de edad.
En respuesta, UNICEF ha activado 14 equipos móviles de salud y nutrición que han asistido a más de 4.000 niños y mujeres, y ha suministrado materiales lúdicos, apoyo psicológico y actividades para mitigar el riesgo de artefactos explosivos a cerca de 1.500 niños afectados.
A pesar de la tregua, los enfrentamientos han recrudecido recientemente, obligando a evacuar a cerca de 500 personas en una zona donde la violencia ha dejado más de 1.560 muertos, incluyendo 349 ejecuciones, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















