Estados Unidos anuncia nuevas restricciones contra red iraní de comercialización de petróleo

EE.UU. impone nuevas sanciones a una red iraní por usar empresas fachada y criptomonedas para vender petróleo.

Scott Bessent, secretario del Tesoro de EEUU.Europa Press/Contacto/Francis Chung - Pool via CNP

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, ha impuesto recientemente sanciones a una estructura implicada en la comercialización de petróleo iraní, la cual se utiliza para eludir las sanciones previas y obtener ingresos que benefician principalmente al sector militar de Irán.

Esta red implicada está compuesta por una docena de empresas ubicadas en Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos, así como diversos “intermediarios financieros” originarios de Irán y de los mencionados países.

Desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se acusa a estas entidades y personas de “abusan del sistema financiero internacional y evaden sanciones blanqueando dinero a través de empresas fachada en el extranjero y criptomonedas”, de acuerdo con la declaración del Departamento del Tesoro.

John K. Hurley, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, ha declarado: “Las entidades iraníes recurren a las redes bancarias paralelas para evadir las sanciones y mover millones a través del sistema financiero internacional”.

Personalizar cookies