Estados Unidos y China prolongan la pausa en la imposición de aranceles por tres meses más

Contenedor de carga etiquetado como 'China shipping' en el puerto de Seattle, en el estado de Washington, Estados UnidosEuropa Press/Contacto/M. Scott Brauer

Estados Unidos y China han extendido la pausa en la aplicación de una parte significativa de los aranceles recíprocos por un período adicional de tres meses, tras una reunión en Estocolmo (Suecia) el 28 y 29 de julio entre funcionarios de ambos países.

‘Acabo de firmar una orden ejecutiva que prorrogará la suspensión arancelaria a China durante otros 90 días. El resto de elementos del acuerdo permanecerán sin cambios’, ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de la plataforma Truth Social, señalando la nueva fecha límite del 10 de noviembre.

En una declaración conjunta, las dos principales economías del planeta han explicado los detalles del pacto alcanzado en Suecia, donde participaron el viceprimer ministro chino, He Lifeng, y por la parte estadounidense, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer.

Las condiciones de este nuevo aplazamiento son las mismas que las establecidas en la inicial suspensión del 12 de mayo, también por 90 días, manteniendo los aranceles a las importaciones chinas en Estados Unidos en un 30 por ciento y los impuestos a los productos estadounidenses en China en un 10 por ciento, en contraposición a las tarifas previas del 145 y 125 por ciento respectivamente.

Personalizar cookies