Estados Unidos elimina a líder de ISIS en operativo en Siria

Archivo - Un caza francés reabastece combustible desde un avión de la Fuerza Aérea de EEUU durante una misión de patrullaje en SiriaEuropa Press/Contacto/Msgt. Matthew Plew/U.S. Air

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han confirmado el viernes la eliminación de un importante líder de Estado Islámico durante un operativo nocturno en Al Bab, una ciudad situada en la gobernación de Alepo, al noroeste de Siria.

Desde el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), se ha informado sobre la muerte de Dhiya Zawba Musli al Hardani junto a sus dos hijos, Abdalá Dhiya al Hardani y Abd al Rahman Dhiya Zawba al Hardani, quienes también eran parte de Estado Islámico.

«Estos individuos de Estado Islámico representaban una amenaza para las fuerzas estadounidenses y de la coalición, así como para el nuevo Gobierno sirio. Tres mujeres y tres niños también se encontraban en el objetivo y han resultado ilesos», se detalla en un comunicado de CENTCOM.

El comandante del CENTCOM, Michael Erik Kurilla, ha expresado que seguirán «persiguiendo sin descanso a los terroristas de Estado Islámico dondequiera que se encuentren. No están seguros donde duermen, donde operan ni donde se esconden».

Además, el general ha reafirmado el compromiso de Estados Unidos y sus aliados por «la derrota definitiva de los terroristas de Estado Islámico que amenazan la región, a los aliados y al país».

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado un reciente ataque de Estado Islámico contra un vehículo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Deir Ezzor, que ha dejado un muerto y dos heridos. Este ataque es el cuarto registrado desde el jueves por la mañana en dicha gobernación.

Las FDS han indicado que Estado Islámico está intentando capitalizar la inestabilidad en Siria tras el derrocamiento del régimen de Bashar al Assad y la ofensiva de grupos rebeldes apoyados por Turquía para intensificar sus ataques en áreas controladas por las autoridades kurdas.

Personalizar cookies