El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, comunicó este viernes que un ataque nocturno realizado por fuerzas estadounidenses en el Caribe ha resultado en la muerte de seis individuos a bordo de una embarcación sospechosa de narcotráfico, relacionada con la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
“Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos”, declaró Hegseth a través de un comunicado en su perfil de la red social X.
En el anuncio, Hegseth indicó que “seis narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales”. Este asalto marca el primer ataque nocturno desde el inicio de esta serie de intervenciones, las cuales han sido objeto de críticas por parte de ONGs que las consideran ejecuciones extrajudiciales de sospechosos.
Hegseth también reafirmó la clasificación de Estados Unidos del Tren de Aragua y sus miembros como “terroristas”, y confirmó la muerte de todos los ocupantes de la embarcación. Posteriormente, aseguró que tratarán a estos “narcoterroristas” con el mismo rigor que a miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.
“De día o de noche, mapearemos vuestras redes, rastrearemos a vuestra gente, os cazaremos y os mataremos”, concluyó Hegseth en su declaración.














