Estados Unidos elimina a dos supuestos narcoterroristas en el Pacífico

Pete Hegseth anuncia la muerte de dos "narcoterroristas" en el Pacífico, en una operación de EE.UU. contra el narcotráfico.

El secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth Europa Press/Contacto/Molly Riley/White House

El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, ha comunicado que dos individuos a bordo de una lancha en el Pacífico han sido abatidos este martes, tras una operación de las fuerzas armadas de EE.UU. Estos individuos, descritos como «narcoterroristas», se encontraban en una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes, en el contexto de una ofensiva más amplia que ya ha causado numerosas bajas en el Caribe.

«Hoy, por orden del presidente (Donald) Trump, el Departamento de Guerra –término utilizado por el gobierno estadounidense para referirse al Pentágono– ha realizado un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada», explicó Hegseth en su perfil de X, destacando que el ataque se produjo en aguas «internacionales» y que ningún militar estadounidense resultó herido.

Hegseth también resaltó que el buque interceptado estaba «involucrado en el contrabando de estupefacientes, siguiendo una ruta conocida de narcotráfico y transportando narcóticos» y reafirmó el compromiso de eliminar cualquier amenaza que busque «envenenar a nuestros ciudadanos» con drogas.

«Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las Fuerzas Armadas estadounidenses», aseguró. Además, informó que en las últimas semanas, otros diez individuos han sido eliminados en similares circunstancias en el Pacífico, mientras que en el Caribe, la cifra asciende a más de 60 desde el inicio de estos ataques a principios de septiembre.

Personalizar cookies