En el lapso de un año hasta marzo de 2025, Estados Unidos registró 911,000 empleos menos de los que inicialmente se habían anunciado, lo que sugiere una ralentización del mercado laboral que no había sido identificada antes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
De acuerdo con un comunicado emitido el martes, esta significativa corrección en el número de empleos no agrícolas representa una disminución del 0,6% del total nacional, una cifra considerablemente mayor que el promedio de 0,2% en las revisiones de los últimos diez años.
La entidad gubernamental atribuyó el error a una discrepancia en el cálculo de dos métricas diferentes usadas para el conteo de empleos, las cuales operan de manera autónoma.
En agosto pasado, el presidente Donald Trump destituyó a Erika McEntarfer, quien estaba al frente de la BLS, alegando, «sin pruebas», que manipulaba los reportes por motivos políticos. Trump propuso a un economista de la organización conservadora The Heritage Foundation como su reemplazo.
Este ajuste en las cifras de empleo refuerza la expectativa de que los mercados financieros verán una reducción de los tipos de interés el próximo 17 de septiembre.











