El viernes, los países integrantes de la Unión Europea confirmaron la entrega de una ayuda financiera de 10 millones de euros destinada a fortalecer las fuerzas armadas de Yibuti, un país situado en un punto clave como es el mar Rojo, vital para los intereses europeos.
Este apoyo económico busca principalmente incrementar la seguridad marítima en el mar Rojo y proteger la soberanía y los derechos de Yibuti conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
La contribución de los 27 estados miembros de la UE facilitará el aumento de la capacidad operativa de la Armada de Yibuti y potenciará la conciencia sobre la importancia marítima y su presencia en estas aguas.
Estos recursos se distribuyen a través del Mecanismo Europeo para la Paz, una herramienta de la UE diseñada para financiar su política exterior en defensa, con el objetivo de prevenir conflictos, consolidar y mantener la paz, así como fortalecer la seguridad y estabilidad internacionales. El fondo se utiliza para financiar el envío de equipos militares y de defensa, respaldar infraestructuras y desarrollar asistencia técnica.














