La UNRWA condena la evacuación forzosa en Gaza aludiendo que no existe un refugio seguro

Varias personas inspeccionan los daños causados por un ataque israelí en la ciudad de GazaOmar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

Philippe Lazzarini, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra la población de Gaza, que ha sido ‘forzada’ a desplazarse a una supuesta zona segura que en realidad no lo es, ya que afirma que actualmente ‘no hay ningún lugar seguro’ en la Franja de Gaza.

Este martes, las fuerzas armadas de Israel han mandado evacuar a todos los habitantes de la ciudad de Gaza, ubicada en el norte de la Franja, anticipando operaciones ‘con gran fuerza’ en el área. ‘Gaza está siendo arrasada, reducida a escombros,’ ha declarado Lazzarini a través de las redes sociales.

Además, Lazzarini ha señalado que la región se ha transformado ‘en un gran campo de concentración de palestinos hambrientos y desesperados’ y ha criticado que la oficialización de la hambruna no ha propiciado mejoras humanitarias en el lugar.

‘¿Las advertencias ante esta catástrofe que no deja de crecer también caerán en saco roto?’, ha cuestionado el comisionado, quien ha instado a las partes a acordar un alto el fuego ‘antes de que sea demasiado tarde’. ‘Terminemos con la impunidad antes de que las atrociades se conviertan en la nueva norma’, ha concluido.

Personalizar cookies