La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha emitido una denuncia este martes, señalando la trágica pérdida de cerca de 50 menores durante el año 2025, en lo que identifica como la “peor crisis humanitaria” en décadas en Cisjordania.
La organización también ha indicado que la persistente violencia y crisis han causado que más de 12.000 niños sigan siendo desplazados involuntariamente. “47 niños han sido asesinados este año”, confirmó la UNRWA en una declaración publicada en redes sociales.
“Todo niño merece dignidad y un futuro. La UNRWA sigue protegiendo a los niños refugiados de Palestina, así como su derecho a la educación, a la salud y a otros derechos básicos”, subrayaron desde la agencia.
En octubre, la intensidad del conflicto en Cisjordania escaló a niveles sin precedentes, según reportes de la propia UNRWA, que ha estado monitoreando los conflictos desde 2013. Durante ese mes, se reportó la destrucción de aproximadamente 3.000 olivos por parte de colonos, un golpe significativo para la ya debilitada economía palestina.
La Comisión para el Muro y los Asentamientos, un organismo palestino, reportó que desde agosto los colonos han llevado a cabo más de 140 ataques contra agricultores y sus propiedades.











