Este miércoles, Venezuela ha recibido un avión cargado con 175 migrantes deportados desde Estados Unidos, en un contexto marcado por la suspensión de vuelos internacionales y el temor a una intervención militar estadounidense en el país suramericano.
“Un total de 175 connacionales, entre ellos 142 hombres, 26 mujeres, dos adolescentes y cinco niños, fueron repatriados desde Phoenix, Arizona, Estados Unidos”, informó el Ministerio de Justicia de Venezuela mediante una nota en redes sociales.
Según el ministerio, entre los repatriados se encontraba un niño, Aidan Isaac, que “permaneció retenido durante varios meses por las autoridades estadounidenses”. “Un equipo multidisciplinario integrado por hombres y mujeres de la seguridad del Estado ofreció a este grupo de venezolanos atención médica, psicológica, social y legal”, añadió el comunicado.
La serie de anulaciones de vuelos ocurrió tras la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a los pilotos que vuelan sobre Venezuela para que incrementen las precauciones.
La advertencia llega en un momento de alta tensión, con la posibilidad de que Washington realice una acción militar contra Venezuela, motivada por la presencia militar en la región para luchar contra el narcotráfico y la reciente clasificación del Cártel de los Soles como “organización terrorista”, liderado supuestamente por el presidente Nicolás Maduro.
