El ejecutivo de Venezuela ha dado la bienvenida a un grupo de 201 ciudadanos que fueron deportados desde Estados Unidos, como parte de la operación ‘Vuelta a la Patria’, promovida por el presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno de venezolanos residentes en el extranjero.
El avión que llevó a cabo la misión de repatriación aterrizó en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía, proveniente del estado de Texas en los Estados Unidos, sin hacer escalas intermedias.
El contingente repatriado estaba formado por 159 hombres, 26 mujeres y 16 niños. Todos fueron recibidos y atendidos por las autoridades competentes después de ser inspeccionados por la policía de migración, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su canal de Telegram.
Otro grupo de 324 migrantes, incluyendo 140 niños, también fue repatriado desde México esta semana bajo la misma iniciativa.
Hasta la fecha, más de 7.000 individuos han sido repatriados a Venezuela gracias a este programa. Además, el Gobierno venezolano ha criticado repetidamente las políticas de Estados Unidos hacia los migrantes, y Nicolás Maduro ha afirmado que la migración venezolana es «económica, de gente decente y trabajadora» y ha reprochado a las autoridades estadounidenses por describir a los migrantes venezolanos como «miembros de una pandilla de asesinos».