Yván Gil, ministro de Exteriores de Venezuela, ha emitido una advertencia este martes sobre la ‘grave amenaza militar que representa Estados Unidos’ para América Latina, tras revelarse recientemente una presunta orden ejecutiva de Donald Trump, quien habría autorizado el uso de fuerza militar contra los cárteles de drogas.
En una reunión con diplomáticos acreditados en Venezuela, Gil ha expresado que Washington ‘se ampara en un supuesto derecho para ‘combatir’ a los carteles en Latinoamérica, intentando convertir nuestra región en un nuevo escenario de guerra colonial’.
Según ha difundido a través de su canal de Telegram, Caracas ha intentado ‘denunciar los actos terroristas incentivados por el imperialismo estadounidense. ‘Un show risible y desesperado que busca imponer millonarias recompensas por la captura del presidente, Nicolás Maduro’, luego de que la Casa Blanca incrementara la recompensa a más de 40 millones de euros para quien brinde información que conduzca a la detención del líder venezolano.
Durante el evento, Gil llamó ‘urgente a la comunidad internacional para que repudie estos actos terroristas propiciados por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados fascistas de la derecha venezolana’.
