El Ministerio del Interior de Venezuela ha comunicado que 136 ciudadanos venezolanos regresaron al país en un vuelo procedente de Arizona, Estados Unidos, que aterrizó el pasado viernes. Esta operación se llevó a cabo justo antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el cierre del espacio aéreo a vuelos provenientes de Venezuela este sábado.
“A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, este viernes, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, tuvo lugar la recepción del vuelo Nº 93 procedente de Arizona, Estados Unidos”, declaró el Ministerio en una nota en Instagram.
El grupo de repatriados estaba compuesto por 104 hombres, 24 mujeres y 8 niños que “fueron recibidos por autoridades del Gobierno Bolivariano, quienes, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, les dieron la bienvenida a su Patria”.
Después de su arribo, los retornados fueron asistidos por un equipo multidisciplinario de seguridad del Estado que les proporcionó apoyo médico, psicológico, social y legal.
“Es importante destacar, que el desarrollo de estas acciones reafirma el compromiso de Venezuela con el reencuentro familiar y que, aunado a la diplomacia de paz, resalta el empeño de continuar forjando patria”, concluyó el comunicado del Ministerio.










