El vicepresidente del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, ha expresado su satisfacción ante el surgimiento de una facción en Washington que favorece el diálogo y está convenciendo al presidente estadounidense, Donald Trump, para que inicie conversaciones con Nicolás Maduro. «El diálogo lo defiende todo el mundo», afirmó Cabello.
«El diálogo es bueno cuando hay contradicciones», sostuvo el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’, subrayando que dialogar «no significa claudicar».
La respuesta de Cabello llega tras comentarios recientes de Trump, que no descartaba un encuentro con Maduro, en un contexto de crecientes tensiones que hacen temer una intervención militar estadounidense en la región.
Cabello celebró que el entorno de Trump esté siendo influenciado por un grupo de «dialogantes» que promueven el uso exhaustivo de las vías diplomáticas y aconsejan «pensar con cabeza fría antes de tomar decisiones». Estos asesores son considerados por Cabello como los «verdaderos amigos» de Trump, quienes buscan evitar acciones precipitadas y fomentan el diálogo en lugar de aventuras como la de Juan Guaidó en 2019.
