Venezuela denuncia que EEUU ha convertido el país en un laboratorio para probar armas

Padrino López acusa a EEUU de usar a Venezuela como laboratorio de nuevas armas en el ataque del 3 de enero, respaldando sus denuncias en palabras de Trump.

1 minuto

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ha transformado el territorio venezolano en un "laboratorio para el uso de armas" tras el ataque registrado a comienzos de enero, que terminó con la captura del presidente, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, además de provocar decenas de muertos.

Según ha explicado, el país "fue víctima de un bombardeo sistemático" el pasado 3 de enero, una ofensiva que, ha afirmado, fue ejecutada por Washington "con la ayuda de la Inteligencia Artificial del más alto nivel visto nunca en todo el planeta", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

"El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) admitió que habían utilizado armas que nunca se han usado en campos de batalla, que nadie tenía en el mundo. Esa tecnología la usaron contra el pueblo venezolano el 3 de enero de 2026", ha asegurado el responsable de Defensa.

En esta línea, ha insistido en que se trató de un ensayo propio de un "laboratorio de armas" en el contexto de "una agresión que todos conocemos y que ha tenido consecuencias" para Venezuela, y ha remarcado la necesidad de aplicar medidas para reforzar las capacidades del Ejército venezolano con el fin de hacer frente a este tipo de ataques.

El propio Trump declaró el miércoles, durante su intervención en el Foro Económico Mundial --conocido también como Foro de Davos--, que Estados Unidos dispone de armamento avanzado que no se ha dado a conocer públicamente y que empleó armas "sin precedentes" en su operación en Venezuela. "Hace dos semanas se usaron armas sin precedentes en Venezuela. Todo era un caos, no podían responder", recalcó entonces.