El gobierno de Venezuela ha liberado a un grupo de 17 colombianos que estaban detenidos en sus prisiones, informó la administración de Gustavo Petro. Este logro es resultado de un “intenso trabajo diplomático” y abre la puerta a futuras negociaciones para la liberación de más prisioneros en el país vecino.
La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio, estuvo presente en la frontera para recibir a este “primer grupo”, cuyas identidades y detalles no se han hecho públicos. Desde Bogotá, se ha indicado que este acto se enmarca en una política común “orientada al respeto y la garantía de los derechos humanos de los connacionales”.
En un comunicado, Villavicencio destacó que esta liberación representa “un paso significativo” en la protección de los derechos de los colombianos en el extranjero, subrayando que es una prioridad para el gobierno de Petro. La ministra aseguró que continuarán colaborando con Venezuela para asegurar el bienestar de todos los colombianos en ese país, mencionando que “la diplomacia también se expresa en gestos humanitarios” como el realizado recientemente.
