Venezuela nombra persona ‘non grata’ a la primera ministra de Trinidad y Tobago

El Parlamento de Venezuela declara a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, como persona 'non grata'.

Archivo - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge RodríguezAudio Valbuena/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

Este martes, el Parlamento venezolano ha votado unánimemente para declarar como persona ‘non grata’ a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. La decisión se tomó después de que su gobierno permitiera que los Estados Unidos llevaran a cabo maniobras militares en su territorio dirigidas hacia Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que esta medida refleja “una razón de honor, de dignidad, de moral, de expresión, de soberanía y de independencia venezolana, declarar a esta señora que se arrastra como los gusanos, como persona ‘non grata’ para esta República, que es cuna de libertadores, que es cuna de mujeres y hombres libres”.

Durante su discurso, Rodríguez también respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro de suspender el acuerdo energético vigente entre Venezuela y Trinidad y Tobago, como respuesta a las declaraciones de la primera ministra trinitense sobre convertir su país “en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela (y) Sudamérica”.

Maduro anunció esta suspensión como una medida ‘cautelar’ en su programa ‘con Maduro +’, y mencionó que había llevado el asunto ante el Consejo de Estado, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional para considerar una acción ‘estructural’ de mayor envergadura.

Personalizar cookies