Las autoridades venezolanas han recibido en la madrugada de este sábado un cargamento de 40 toneladas de suministros médicos procedentes de Brasil, remitido de forma específica para compensar los daños provocados por el ataque de Estados Unidos de la semana pasada durante la operación para capturar al presidente Nicolás Maduro, que ocasionó serios perjuicios a un lote de equipos de hemodiálisis.
La presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, ha confirmado esta madrugada la llegada del cargamento a Venezuela. “El presidente de Brasil me dijo: 'No se preocupen, que yo voy a mandar medicamentos, y ya han llegado a Venezuela”, ha indicado en declaraciones recogidas por la cadena pública venezolana VTV.
El bombardeo de EEUU terminó impactando en un envío de material de hemodiálisis que esperaba su reparto en el puerto de La Guaira, en Caracas, uno de los puntos señalados como objetivo militar por las fuerzas estadounidenses.
Esta donación humanitaria se integra en un paquete total de 300 toneladas que Brasil tiene previsto remitir a Venezuela, en coordinación con organismos internacionales y representantes diplomáticos.